martes, 24 de marzo de 2015

Genealogía de la antropofagia

Si no fuera por este laberinto,
no tendría alas hechas con cera,
y no experimentaría a diario 
la presión atmosférica
en mi sentrañas.

Si no fuera por este laberinto,
no tendría que buscar salidas,
pero hoy me siento cómodo
y no le temo a la bestia.

Podría dejar un hilo a cada paso,
o pintar estas paredes de la opresión.
¡Eso, eso!;
te escribiré en cada ladrillo:

Pues me parecen iguales que los dioses
las plantas del balcón que riegas,
y las grietas que forman creciendo
el verde en el gris deste muro
al que golpeo con la cabeza.

Mis pensamientos se congelaron
al soltar tu aliento de diafragma,
que rozaron mi mejilla,
y refrescaron hasta el páncreas:
desde entonces tengo hipotermia.

Sólo una llama rabiosa
despierta en mí el deseo
de tirar esa pared en la que te intuyo,
y así la embisto hasta que
se me quedan atrapados los cuernos.

viernes, 13 de marzo de 2015

Saeta a la llama eterna (sin terminar)

Ay, cómo envidio al fuego
porque su espíritu es libre
y a nada le tiene miedo...

Llama que crece
sin pensar su apagar
Vive por el aire
y se siente en su lugar
Yo a ti te venero
aunque te pueda controlar
y te canto por respeto,
pa que estemos en paz.

Ay, cómo envidio al fuego
porque su espíritu es libre
y a nada le tiene miedo.


https://www.youtube.com/watch?v=tQoxrPPTcKg




jueves, 12 de marzo de 2015

Omnia sunt somnia

Al cerrar los ojos, pude ver en un cuarto oscuro, 
en el que cortaba un carrete para revelar los negativos.
Ninguna me terminaba de convencer, 
así que quise hacerte una fotografía.
Grabé tu imagen invertida en la retina,
creada por la luz que atravesó el dilatado estenopo,
núcleo del iris, ombligo del ojo.
A partir de entonces, ese retrato tuyo se revela
automáticamente con la emulsión del sueño,
y temo estar en coma por la desidia al despertar,
pero un montón de gatos entran maullando
con sed de carne humana
y yo, desesperado, grito; 
por el dolor que me causa
ese odio felino.