Mis cosas favoritas son con las que cuido
esta mente precipitada y lluviosa
como un vals soprano
que amortigua las heridas de la consciencia.
Son sonidos del mar
que habitan en conchas que escuchan,
espirales brillantes que derivan directas
en la orilla de la soledad.
Es el tiempo enterrado,
el que desaparece como el surco de palabras
grabadas a uña y yema
sobre esta humedad de vida.
Soy paisaje reflejado
en dos blandos mundos de cristal
que por separado se nublan,
teniendo que recoger las redes
para encallar las barcas otra vez.
Soy habitante del recuerdo,
donde se obliga a traficar con signos
y el menudeo son las risas
por las que nadie querría cobrar.
Vuelvo a limpiar por casa
y a reciclar las botellas sin vino,
sin otro motivo que el de volver a llenar,
con la actitud de quien recoge
para dejarse llevar
con el viento que modula
por la cosecha de la piel
y esa luna, siempre al acecho.
martes, 9 de enero de 2018
lunes, 1 de enero de 2018
Maná
Yo sólo -quiero
que se quemen
las banderas
del país
con los pedrolos
de tus plahos
que no haya más patrias
que caigan to los estados
así como las mafias
las empresas -que
traspasan
las fronteras
de su barrio,
mira compay,
aquí sigue saliendo el sol
y los rayos van brillando
en cualquier dirección
las ideas son el fruto
que nos da nuestra emoción
qué bonita la ambición
cuando no es por las moneas
ni que vea to la gente
como es tu vacilón,
que vivan las canciones
que transmiten vibraciones
y sincroniza el corazón
con el ritmo que me pones.
Sólo sé rimar y buscar verdades
donde nadie quié mirar
no hay más razón que la que sale
si nos ponemos a hablar
hay que reir hay que llorar
cuando toque
(una canción va a sonar)
seremos libres y responsables
sin ninguna autoridad.
Yo que te digo,
pa mi la colectiva es un abrigo
en cualquier día de frío
delante de la pantalla
no hay amigos
si la risa son letras sin sonido
que dirán menos de ti
que tu peor enemigo
no estamo solos
que no maten a ninguna
que salgan de la cárcel
que necesitamo ayuda
que sea por nosotros
por las que brilla la luna
pa que cuando sea nueva
nos pongamos a aullar
Auuuuuuuuuuuuuu
Auuuu Autogestión
Auuuu Autogestión
que se quemen
las banderas
del país
con los pedrolos
de tus plahos
que no haya más patrias
que caigan to los estados
así como las mafias
las empresas -que
traspasan
las fronteras
de su barrio,
mira compay,
aquí sigue saliendo el sol
y los rayos van brillando
en cualquier dirección
las ideas son el fruto
que nos da nuestra emoción
qué bonita la ambición
cuando no es por las moneas
ni que vea to la gente
como es tu vacilón,
que vivan las canciones
que transmiten vibraciones
y sincroniza el corazón
con el ritmo que me pones.
Sólo sé rimar y buscar verdades
donde nadie quié mirar
no hay más razón que la que sale
si nos ponemos a hablar
hay que reir hay que llorar
cuando toque
(una canción va a sonar)
seremos libres y responsables
sin ninguna autoridad.
Yo que te digo,
pa mi la colectiva es un abrigo
en cualquier día de frío
delante de la pantalla
no hay amigos
si la risa son letras sin sonido
que dirán menos de ti
que tu peor enemigo
no estamo solos
que no maten a ninguna
que salgan de la cárcel
que necesitamo ayuda
que sea por nosotros
por las que brilla la luna
pa que cuando sea nueva
nos pongamos a aullar
Auuuuuuuuuuuuuu
Auuuu Autogestión
Auuuu Autogestión
Deseo
Que las lágrimas nos recuerden que somos agua
y el calor de la sangre que somos sol.
Que el aire sea el espacio
y nuestras huellas en la arena se conviertan
en la percepción del tiempo.
y el calor de la sangre que somos sol.
Que el aire sea el espacio
y nuestras huellas en la arena se conviertan
en la percepción del tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)