martes, 30 de junio de 2015

Mutis por el poro

Proclamo la muerte de la palabra,
pero al ser sonido,
tengo que necesitarla.
Después de todo,
llega el silencio
de la televisión ignorada y
el tráfico enfurecido,
el silencio tras la llamada
que rompía mi silencio
el silencio inconstante
del metrónomo vital,
-el futuro silenciado-
-el pasado sin voz-
el presente desnudo y su esperanza muda
y mis ojos que dicen:
necesito
luego
existo
o
no existo
sin ese luego
que parece que no llega.


Dientes largos

Cambia el sitio,
las macetas o el campo
la calle o el piso,
da igual si es casa,
bosque o comuna,
donde pisa
es paraíso,
de eso no hay duda.

lunes, 29 de junio de 2015

Sevilla ni sev é sin illa

Cuarenta grados
y mis oídos fríos,
parece que sólo puedo esperar
a que me asignen un asiento
y me lleven
a que me digan una hora
y me presente
con el sudor de este infierno,

y mis oídos fríos.

Cuarenta grados
y mi lengua fundía
toma la forma de un molde,
que es mi volumen vacío
es mi materia de aire
pronuncio fonemas
y suena su nombre.

Parece que sólo puedo esperar.

Cuarenta grados
desaniman la locura,
sé que no quiero esperar,
cuarenta grados
y mis oídos fríos,
como un loco mato tiempo
congelando melodías
que se derretirán
con sus susurros en directo.

Y mis oídos fríos
esperan
el calor de su aliento,
mis cuarenta grados
esperan
su diafragma fresco,
sólo su música y su locura
hacen
 que se derrita el tiempo.

viernes, 26 de junio de 2015

Tus amiguitos

Más me vale ser escarabajo
y subir por la camisa, flamenca
que ser el botón que la ata
a mi peshera.

Más me vale ser escarabajo
y camuflarme en tu mirada
que el ojo que adonde se pone
pone una bala.

Más me vale ser escarabajo
y que acaricies mi esqueleto,
que pájaro que sale volando
porque huye del miedo.

Más me vale ser escarabajo
y escavar en la arena
que piedra que tiran al mar
y su centro no encuentra.


No me queda otra que ser cara abajo,
flamenca, porque veo tu origen
en el corazón de la tierra.

ANARTKISTA

Haberla conocido
como volver a nacer,
sus conversaciones
como volver a formarme,
sentirla es
como conocer todo
siendo aún nada, quizás
un complejo de células,
de nervios y ácido,
que bucea por la galaxia
del mar uterino.
Doy vueltas sobre mí mismo
como si la gravedad
me atrajera al núcleo
de sus entrañas,
abandono mi cuerpo
cuando me toca el suyo,
y no sé aún por qué,
sólo me pasa
con su forma de transformar.
Por mi madre,
no tendrá sólo un amante,
sino un universo
por ordenar,
y su conocimiento
y su sensación
crearán casualidades,
crearán el cósmico azar
para que florezca el azahar,
efímero como materia e
incuestionable como destino,
el caos continuo
que me hace no creer en el vacío.

lunes, 22 de junio de 2015

Reflexiones por simpatía




Recuerdo tus rojos, verdes y tu blues,
como si fuera un prisma triangular
que transforma en color la luz,
y mis frecuencias captan tu onda
más allá de las fronteras,
o eso me parece estar sintiendo.

Déjamequetescriba.

Que cuando ilusiónysensación se han confundío tanto, 
cuesta relacionarse entre escépticos.








Yerbagüenanonnataengranada
Gracias a cannábico, por todo.

martes, 16 de junio de 2015

Máreo Motriz

El amor nunca será romántico
el amor es la complejidad
que sencillamente ES.
Románticas somos las personas
por la pasión poseídas.
Por eso viajamos, andamos,
empujamos y nos movemos
para llegar a la salud mental
de los razonamientos sanos y
peripatéticos.

Así asimilamos la física
de la materia a morir,
y conocemos esa energía eterna
que es tan impensable
como sensible en la carne,
la consciencia de un fin
que deriva en el mar infinito
del inconsciente
donde comienza el amor,
tan verdadero y necesario
como respirar, digerir,
orinar y latir.

El amor es agua que nos moja
por dentro y por fuera,
el oleaje de poder incontrolable
canalizado en energía
mareomotriz.
El artjé de la sensibilidad
que permite al cuerpo
no ser cadáver.




[Ella la concentración del fuego,
la combustión de sensaciones
que por atracción gravitatoria
genera el magnetismo astral
y me reúne con la vida.]




MI
SOL
La
Si
RE





Amor, Anarquía y Liverdá

miércoles, 10 de junio de 2015

Anda que...

Habemos unas personas
que no somos más que exageraciones
de nosotras mismas,
que intentamos abarcar todo
por pura ciencia de la vida,
que nos queremos topar con muros
para tirarlos a cabezazos,
que jugamos a realizarnos
pero nos tomamos en serio el ocio,
que nos mordemos la lengua
por el sabor de la sangre
y nos aburrimos de nuestro sentido
porque nos divierte destruirlo.

Quizás algún día
tendremos la cabeza
a la altura de nuestro pie,
pero nunca debajo.

Mucho lirili

Shiquillo, qué intensidad...

a veces se me descontrola y
empiezo a vomitar amperios
petando la corriente eléctrica
porque no hay ohmios
que se resistan
a mi voltaje,
a esa tensión que provoca
el ritmo frenético
que podía tener el bebop
o las bulerías de Carmen Amaya,
o ese volumen intenso
de los quejíos de la Paquera
o de mi saxofón insatisfecho,
y es porque conozco la música
mucho más allá de los amplificadores,
de los hilos de cobre envueltos
y de botones que generan ondas
basándose en encenderse 1
y apagarse 0
encenderse 1
y apagarse 0
1 si
0 no
1 si
0 no
1 ...
1
1 2
1   3
1     5
1       8






El sonido empieza fuera
de su propia condición.

lunes, 8 de junio de 2015

Pacem Augustam odio

Hay circunstancias en la rutina
que te hacen renegar de la diplomacia,
que la hipocresía y el chupaculismo te afectan
lo suficiente para no romper lanzas en combate
y romper lanzas en Breda.
Así me ves
tirando mi escudo,
porque pesa pa to sus muertos,
para huir más ágil de una inutilidad de guerra
en la que compites con los de tu trinchera,
luchando por números
y calificaciones de honor podrido:
Yo sólo moriré por mi sentido
-color verde y suave-
no por subir en la jerarquía...
una pirámide resbaladiza
por la que no darías un paso
sin reconocer la autoridad
de gentuza que no eres tú,
de gentuza que no se atreve a bajar
al plano realista en el que te encuentras.

Grito dando golpes a las puertas:

¡Más me vale la intensidad de los dolores,
la angustia libertaria y cardíaca,
que el reconocimiento económico
de las élites pesimistas!

¡Más me vale el sufrimiento existencial,
el patetismo que no me deja soltar la navaja,
que esperar a la oportunidad regalada
de poder asesinar inocentes!


Así que

No me najo, os destruyo.
En la guerra de verdad.

domingo, 7 de junio de 2015

Un nuevo día.

Empalmas cada paso con el siguiente,
en un lugar lleno de cosas que se mueven 
de un sitio a otro para hacer nada,
podrían ser gente, pero tengo mis dudas.

La duda radica en sus rostros vacíos,
no miran, no oyen, no sienten.
No hay aliento en sus bocas, 
no hay razón para hacerles caso.

Pero cuando crees que es imposible
un rayo de sol deslumbra tus ojos
y te lleva de vuelta a la realidad, 

Viva, cruda y llena
de alientos, miradas y sentimientos.



La desgracia y la tristeza son los mejores ingredientes del arte.
Disculpen mi falta de constancia



martes, 2 de junio de 2015

Continua la lotta

¿Acaso no podéis ver
con estos ojos de ciegos
la infelicidad de ayer
en la sociedad de luego?

¿Acaso no os puen ver
los agentes de este miedo
porque luchamos sin él
y resistimos contra ellos?

Estás fuera del sistema,
tal mal te quiere coger,
no entres en el sucio juego.

Estás fuera del sistema,
o, al menos, te estás yendo,
queda mucho por hacer.







Abajo los muros de las prisiones.

lunes, 1 de junio de 2015

Cabrón y Aries

Sesno.
No senso, senza senso.
No sense.
Se es no, no se es.
Sin sentido.

SESNO PEPEYERBAGÜENA EN CLASE,
SESNO ELLA SIN ÉL.













E(re)s el arjé que se niega para afirmarme que todo es posible.





[Poema descubierto por Ⓐ]