Saber de alguien me sabe bien
y yo no sé pa ser saboreao
pero un saborío sa cruzao cormigo
y ni un saludo ma lanzao,
que mala vista tienen los que no miran
porque en el ver ven un error
y mirar se mira con to lossentío,
y pae que no siente ese gashó.
jueves, 25 de mayo de 2017
miércoles, 24 de mayo de 2017
Acto de lentitud
Con todo lo que doy, no espero recibir nada
pero la ausencia de algo más me duele
pues una sonrisa es momentánea
y la alegría es un cuadro inacabao.
No puedo contemplar la plenitud si no es
en un instante fugaz, ahora muerto,
y cuando se va, no vuelve, me ahogo
en la parte medio vacía del vaso.
Yo que sé qué pide el mundo
yo no sé hacer halagos
pero si hablar tal como pienso
y le pongo intensidad a mi voz.
Perjudicao por el tabaco
llamaré emoción a la anfetamina
cuando es pura depresión
disfrazada de indifirencia evasiva.
Seguiré mirando al suelo cuando llores,
y gritando al cielo cuando chilles,
bailaré como siempre bailaron los niños
en la única ignorancia feliz.
Escribiré por salud mental,
y porque las lágrimas no se puén beber,
observaré el triste paso del tiempo
en el florecido crecer de los naranjos.
pero la ausencia de algo más me duele
pues una sonrisa es momentánea
y la alegría es un cuadro inacabao.
No puedo contemplar la plenitud si no es
en un instante fugaz, ahora muerto,
y cuando se va, no vuelve, me ahogo
en la parte medio vacía del vaso.
Yo que sé qué pide el mundo
yo no sé hacer halagos
pero si hablar tal como pienso
y le pongo intensidad a mi voz.
Perjudicao por el tabaco
llamaré emoción a la anfetamina
cuando es pura depresión
disfrazada de indifirencia evasiva.
Seguiré mirando al suelo cuando llores,
y gritando al cielo cuando chilles,
bailaré como siempre bailaron los niños
en la única ignorancia feliz.
Escribiré por salud mental,
y porque las lágrimas no se puén beber,
observaré el triste paso del tiempo
en el florecido crecer de los naranjos.
martes, 23 de mayo de 2017
¡No nos echarán!
Necesitan estar detrás de la pancarta,
con la cara bien alta
como mirando al sol.
Hablan de justicia social
y de la lucha de clases
pa que les reces por jerarcas
pero sólo son sus palabras maquillaje
en la foto de la traición.
Dependen de la burocracia
y de un número de identificación
pa convocar paseos,
en los que cualquier acto de pasión
se considera enemigo
porque en su lenguaje sólo entra
el fascismo de la razón.
Pero la desesperación siempre será internacionalista.
con la cara bien alta
como mirando al sol.
Hablan de justicia social
y de la lucha de clases
pa que les reces por jerarcas
pero sólo son sus palabras maquillaje
en la foto de la traición.
Dependen de la burocracia
y de un número de identificación
pa convocar paseos,
en los que cualquier acto de pasión
se considera enemigo
porque en su lenguaje sólo entra
el fascismo de la razón.
Pero la desesperación siempre será internacionalista.
viernes, 19 de mayo de 2017
Tó o Ná
El boquete de mis pupila se me llena como el buche,
se me entera de luces y líquida mi emoción
como agua, mastico la canción que escuche,
¡viva quien luche por tó!
miércoles, 10 de mayo de 2017
Mestizaje
Tengo muchos frentes abiertos y un boquete en la cabeza.
Por ahí salen ocurrencias que no puedo atrapar
y si no dejara hueco pa respirar,
acabaría escupiendo metralla.
Me arrojo por su mirá como cayendo pa arriba,
me tiro a mi misme si mis memorias se nostalgian.
En cá persona un gesto
que les da importancia,
y una actitud de presentación.
Ese uniformao ha llegao de malas,
con una patada y un empujón,
ya le llorarán papeles
cuando se qué sin respiración.
Po ahora mismo lo que más deseo.
Banderas sin asta tapando de frío:
¡más mantas pa la gente
y menos patrias pal planeta!
Aquí el fascismo se combate
y a las artistas se respetan,
como el sentido común de existir.
No más torturas en la cárcel,
ni en el lugar de trabajo o en casa.
No más muertes en el Estrecho
ni en las anchuras de la Tierra,
¡viva el amor entre razas!
¡Se mueran los normales!
Por ahí salen ocurrencias que no puedo atrapar
y si no dejara hueco pa respirar,
acabaría escupiendo metralla.
Me arrojo por su mirá como cayendo pa arriba,
me tiro a mi misme si mis memorias se nostalgian.
En cá persona un gesto
que les da importancia,
y una actitud de presentación.
Ese uniformao ha llegao de malas,
con una patada y un empujón,
ya le llorarán papeles
cuando se qué sin respiración.
Po ahora mismo lo que más deseo.
Banderas sin asta tapando de frío:
¡más mantas pa la gente
y menos patrias pal planeta!
Aquí el fascismo se combate
y a las artistas se respetan,
como el sentido común de existir.
No más torturas en la cárcel,
ni en el lugar de trabajo o en casa.
No más muertes en el Estrecho
ni en las anchuras de la Tierra,
¡viva el amor entre razas!
¡Se mueran los normales!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)