lunes, 10 de diciembre de 2012

A los que tienen MADERA


A ese que tomas por ídolo
y dolor es incapaz de soportar
-A ese que tiene madera de líder
y lidera tu moral-
Quémalo, verás
Que la combustión, y el calor
Que produce, para ti es mejor
Que llevarte todo el tiempo a sus pies,
Chupándolos.

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Problemas en la facultad?



Sí.

Es tu sonrisa,
que sin ser de anuncio de dentífrico
ni de dentadura de estrella de Hollywood,
que sin tener suficientes motivos
para hacer esa mueca -y aún así la hace-,

es la que moviliza tus labios
rompe con el tedio burocrático
y con color mata el pesimismo.

Sonríe o te destintas.

No me seas gris.

¿Plato?



Timeo timo
Muchos se preguntarán: ¿Qué será el ser humano?
y, por lo que me han contado,
es el animal de dos patas que sin plumas, ni alas y con las uñas planas
divagando ha conseguido volar.


Utópico no es atópico
Si buscas llegar a la utopía con tus pies
no tengas prisa:
descansa
siéntate
bebe agua
o toma café
lo digo para que pienses, que por mucho que andes
al destino de tu viaje sólo se llega con la mente y...
No estás tan lejos.

Divinorum


Onar
Demasiado espacio
                             y tan poco tiempo
¡MANDÉMOSLOS AL CARAJO!

¿ metros?
.
.
¿kilómetros?
.
.
.
.
¿años luz?  No creo...
                                          Sin mover mi cuerpo, me has enseñado a viajar
                                  mirar en mi adentro, soñar...

De poetica

Anarcomposición
La métrica, la rima
-y la forma
no han salvado nunca
-a ninguna composición
de sí misma


Nuestro propio arjé
Un bolígrafo o un teclado
es la puerta a un lugar
fuera de plano,
en el que todo está blanco:
             y así surgió el Big Bang

Dos descomposiciones


 Prefiero ahogarme
 Si el pesimismo del poeta
es fuente de inspiración
ahogaré mi poesía, sí...
en una fuente de alcohol


Se apagó
 Tú que querías viajar...
en el camino te quedaste
Tú que querías hablar...
...............................
y esperaste al silencio
Tú que mirabas al sol
y lo notabas lejos,
Me preguntaste: ¿me acompañas?
Y yo que quería viajar...
no te dirigí más la palabra

Atasco en Do Mayor


Esta prosa poética esta compuesta para ser leída o recitada con este increíble tema de uno de los genios del jazz, el pianista Duke Ellington: el tema "C Jam Blues" http://www.youtube.com/watch?v=gOlpcJhNyDI



Atasco en Do Mayor


El tráfico...
Una desastrosa y caótica situación en la ciudad en la que los vehículos se insultan mutuamente sólo porque están perdiendo el tiempo en un semáforo.

A nadie le gusta el odioso ruido del claxon de un coche, o los frenos que relinchan justo antes de que una moto se lleve un golpe.

Quiero ir andando e imaginarme que ese ruido infernal, se transforma en un blues que da sintonía a la ciudad. Los pitos infernales se apaciguan, se convierten en la melodía de la trompeta de Rex Stewart. También en el saxo tenor de Ben Webster y en miles de instrumento de viento que crean un estupendo sonido ambiente. Los frenos ya no son molestos, son cosquillas que nos hace el violín siendo tocado con un toque sureño. El fondo, el murmullo de la ciudad es un contrabajo que toca el blues más puro que hay, siendo bien tocado. Los golpes, choques y caídas interpretados por la batería que da ritmo al día.
Todo eso acompañado por la gente entrando y saliendo, un desorden que se une y se ordena con las teclas blancas y negras del piano de Duke Ellington.


Salir de las cárceles ruidosas de lo común.
Ya no hay ruido, ahora hay música, ahora hay Blues.



Anábasis


Perdido y atrapado...
 En esta cárcel rutinaria en la que me animo cuando ideo motines, últimamente sus guardias
Soy como Xenofontes y los suyos en tierra bárbara, como los Warriors en los barrios enemigos.

Inauguración

Voy a abrir este nuevo blog: el Frente de Liberación Cardíaco. Las composiciones que publicaba en http://fuego-de-revolucion.blogspot.com ahora pasarán a estar aquí, dejando los escritos y ensayos en el antiguo blog.
Es mi caos mental, que tiende a unirse.