viernes, 23 de marzo de 2018

Elemento

Se derriten las miradas
al brillar al son de lunas
y dejan charcos de suelo
que acarician su reflejo.
Está todo iluminado
con su presencia inmensa
y minúscula,
con esa gracia mística
que tiene la percepción.
Hay que interpretar al aire
sin la presión del ojo.
Hay que saber a mundo
con toda sus carnes.
Nacen constantemente
en cada movimiento
en cada golpe
como si reclamaran a gritos
el derecho a la existencia.
Viven los colores
y sueñan los sonidos
con ser materia y toque,
a través de cuerpos amables
que huelen a libertad.
Todo es palpable, llamativo,
al interpretarlo por corazón.
Todo se mueve en lo imposible,
como si fuera un sistema solar.
Así se mece mi hamaca
entre dos respiraciones,
alegres por la tierra que les nutre,
transmitiendo ganas de regar.


domingo, 11 de marzo de 2018

Moaxaja estelar

Qué sólo está el claustro
cuando los ojos están secos.
Es como si fuera un acantilao
por el que se despeñan sentimientos
y la apatía repecha por las piedras
como llamando a saltar.
Salgo con mi aire en el pecho,
guardao entre costillas y soñando
con soplar frío en tus calores
usando el impulso del diafragma.
Una fotografía con poca exposición
es el retrato de bajona
que no quiero que envejezca por mí.
Quiero que crezca el pelo
a la par que las ideas
y poder sacar sonrisas
de las muecas preocupadas.
Demasiado humo para tan poco humor,
a veces me ahogo entre colillas
y necesito salir al barrio
a ver si me reanima el oxígeno.
Cuando ya no quede sol será imposible.

viernes, 2 de marzo de 2018

Voy por joy

Ay!
Qué abrazaíto me siento si tusacai me diquelan!
en ese cosmo no hay palabras
porque no existe gravedad.
He sío mancha en la pintura,
construío en corrupción:
no hay ná que más me calme
que recoger los escombros.
No quierobperdones
porque son analgésicos:
disimulan bien el síntoma
sin curar la enfermedad.
Esas miradas empáticas
son verdades absolutas,
animales como un parto
y arte como una flor.
Ese espacio entre sonrisas
es canal pa cascadas
donde despeñan los perros del estao,
un camino entre aguas
que libera pueblos,
un lugar de apoyo mutuo
desconocío pal feudalismo.
Qué brillo sin colores,
así se vence lo oscuro!
qué matices da a la luna,
ya hasta parece rehonda.
Me voy quedándome.

Qué abrazaíto al mirarme de esa manera!

Yio Ni Sío

Son calores bacanales los que ensangran mi canal
y ponen piquito y rabo a mi forma.
No es normal ser tan cabra
con esos cuernos dando saltos
pues empiezo experimentos
entre placeres lujuriosos.
Ya está roto el voto místico
al caerse la botella.
Pata Clash
¿Qué ha pasao en mis aentros?
Soy un cuerpo sin prejuicios
buscando el roce con el fuego.
No me importa evaporarme
sólo quiero la pasión.
Ninoniná Ninoniná
El peligro siempre acecha
y yo me educo en el riesgo
para hacer melodías guerreras
que esquivan la luz.
Siempre ese cabrón de Apolo
anda castigando a mi hermandad,
la que tiene por suya y su rebaño
pero no son ovejas si no lobas.
Soy la flauta de los panes
que pudimos conquistar
y barbudo por pereza ludita.
Mi vida no es un medio si no el fin,
como entendí al chino del Tao
y ando color azul de arlequín
pisteando oloroso seco.
Llueve blanco en el destino
donde se toma consciencia del sueño,
donde acariciamos la sombra
y nos recuerda que vamos a morí.