Alegría es compartir placer
y sentir gratitud por las miradas.
Es el agua que limpia el vaso
que después albergará nuestros recuerdos,
precipitando la memoria como líquido.
Es un sólido que se derrite
con el calor de los abrazos
y se sublima con las palabras
que inspiran canciones,
mientras vibran las cuerdas del tiempo
y resuenan en el vacío de la caja,
espacio donde baila el silencio
al tiempo que la Nada marca.
Somos percusión en el momento,
como el tumbao con que camina la conga,
a cada golpe suena mi sangre,
con las pulsaciones al verte la cara
y el hueco que queda entre mis dientes
se llena de elogio a tu persona.
Sólo creo en el calor que vive entre los cuerpos,
y en el frío cuando se separan.
Sólo siento el flujo del cariño,
y así me baño
to las mañanas.
martes, 26 de diciembre de 2017
jueves, 14 de diciembre de 2017
Agüitas voladoras
Quería que entraras dentro de mi,
como el vino en el gaznate
o la calá en la tos,
y te miraba, con la pupila chica,
pa que tuvieras tol iris pa ti,
que pa eso me lo había puesto de colores.
Escuchaba tu historia entusiasmado,
porque me encanta que me explores
mientras hago arqueología.
Escuchabas mis historias sonriente,
con el brillo cortando tu ojo,
y percutiendo el tambor de mis rodillas.
Después no pude comprender la rapidez
con la que matamos la eternidad
al despedirnos con un abrazo.
Me quedé llorando en el fuego
y disfrutando cada paso,
que es justo lo que quiero:
Ser vapor.
como el vino en el gaznate
o la calá en la tos,
y te miraba, con la pupila chica,
pa que tuvieras tol iris pa ti,
que pa eso me lo había puesto de colores.
Escuchaba tu historia entusiasmado,
porque me encanta que me explores
mientras hago arqueología.
Escuchabas mis historias sonriente,
con el brillo cortando tu ojo,
y percutiendo el tambor de mis rodillas.
Después no pude comprender la rapidez
con la que matamos la eternidad
al despedirnos con un abrazo.
Me quedé llorando en el fuego
y disfrutando cada paso,
que es justo lo que quiero:
Ser vapor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)